Volver a las Locaciones

Ven a vivir una experiencia con pingüinos en Sealand León. Disponible muy pronto

La exposición de pingüinos en Sealand León esta temporalmente en pausa, pero es por una buena noticia ya que nuestros pingüinos se encuentran en etapa de apareamiento. Esto no quiere decir que no puedes conocerlos, sin embargo para convivir con ellos, deberás esperar.

¿Triste porque se terminó el encuentro con pingüinos en Sealand León? Calma, calma, van a volver, pero por ahora tenemos que esperar un poco.

¡Aventureros! Se acerca la etapa reproductiva de nuestros pingüinos (barbijos) en Seland León, por lo que respetar su espacio y privacidad, es esencial. 

Un dato curioso de esta especie exclusiva de Sealand León, es que su edad reproductiva comienza a los 3 años. En las especies más jóvenes, algunos casos, presentan comportamientos de cortejo desde el primer o incluso desde el 2 año de vida.

Y, ¿cómo está dividida la temporada reproductiva?

La temporada de reproducción se divide en cuatro fases: 

  • Cortejo
  • Incubación
  • Crianza de polluelos

Emplumación (etapa en que los polluelos se independizan)

El comportamiento territorial en los pingüinos es más pronunciado durante el cortejo y el apareamiento, así como cuando los polluelos salen del cascarón. Es importante señalar que esta conducta también se incrementa durante la temporada de reproducción, debido a que las aves comienzan a reclamar y defender su espacio de anidación, incluso hay quienes lo hacen para competir por lugares para nidos.

Es por ello que en Sealand León estamos cuidando a los pingüinos en esta etapa de apareamiento.  Así que mantente atento, muy pronto estaremos anunciando los avances de este gran acontecimiento y si todo sale bien, podremos dar la bienvenida a los primeros pingüinos nacidos en Sealand León.

Descubre más ...